🚚 ENVÍOS GRATIS 🚚

¿Cómo elegir el perro perfecto para tu familia?

¿CÓMO ELEGIR EL PERRO PERFECTO PARA UNA FAMILIA?

Tener una mascota puede cambiar tu vida, ya que no es ni más ni menos, que una gran responsabilidad. Por ello, antes de que se haga realidad, hay que analizar cual es la mejor opción para cada caso.

Actualmente existen más de 200 razas de perro, sin contar la gran variedad de cruces que se producen entre estas. Todo ello se reduce en una inmensa cantidad de perros con carácter, tamaños y niveles de energía diferentes ¿Cómo elegir el perfecto? A continuación te traemos algunos factores que tendrás que tener en cuenta:

Elegir la edad de tu perro

No es lo mismo comprar o adoptar un cachorro que adulto. El primero necesita un tiempo de educación y socialización, lo cual requerirá de nuestra paciencia y dedicación. Habrá que enseñarle cosas tan básicas como: dónde hacer sus necesidades, no morder, a comer su comida…

Un perro adulto, aunque no presenta este tipo de retos, puede llegar a ser complejo si te toca lidiar con algún tipo de mal comportamiento. En todo caso, la última decisión dependerá de vuestra situación.

Macho o hembra

Aunque se suele admitir que existen diferencias entre ambos sexos en cuanto al carácter, la mayor parte no son más que generalidades puesto que la conducta está más ligada al individuo.

Actividad del perro

Probablemente este sea el factor más importante y el que os llevará a decantaron por una raza u otra. No es igual el nivel de energía de un perro de aguas que de un caniche, claro que dentro de estas mismas hay excepciones, pero el tiempo del que disponemos para pasear y hacer ejercicio es importante. Algunas actividades que son  importantes para este tipo de mascotas son:

  • Paseo. Debería durar entre 40 minutos y una hora y ser lo bastante tranquilo como para que el can pueda oler libremente.
  • Enriquecimiento ambiental. Con juguetes para morder, buscar comida…
  • Actividades de olfato. Con comida o premios escondidos que el perro pueda buscar utilizando únicamente su olfato, el sentido principal para los perros. Estas actividades cansan y relajan al perro.
  • Sesión de vinculación. Para estrechar lazos con nuestro amigo pueden ser simplemente momentos de caricias o mimos.
  • Entrenamiento. De órdenes básicas como “ven aquí”, “sienta”, “túmbate”…

 

Envíos Gratis!!
Atención 24/7
Garantía de 14 días
Devoluciones Gratis