🚚 ENVÍOS GRATIS 🚚

Adiestramiento canino para perro: Cómo enseñar trucos a tu mascota

Adiestramiento canino para perro: Cómo enseñar trucos a tu mascota

Dar la pata, saltar, tumbarse… Todos queremos que nuestro perro sea capaz de hacer eso. Sin embargo, la falta de tiempo y de conocimientos a veces supone un inconveniente. Por eso, hoy nosotros os traemos una serie de pautas para llevar a cabo el adiestramiento canino ¡No te preocupes, aunque sea adulto, también puede seguir aprendiendo!

Entrenamiento positivo

Basa el adiestramiento de tu mascota en recompensas. De esta manera, tu mascota estará motivada para lograr todo aquello que le pidas. Por el contrario, si castigas a tu perro, solo lograrás que este te tenga miedo.

Elige la recompensa ideal para tu perro

Es muy probable que te hagas la pregunta ¿Qué premio es el perfecto? ¿Cómo conseguir un refuerzo positivo y no negativo? Lo cierto es que no hay una única respuesta a esta pregunta, ya que cada perro prefiere una recompensa diferente. Puede que tu perro quiera una galleta, o por el contrario, puede que simplemente prefiera una caricia.

Selecciona en que momento premiar a tu mascota

No solo es importante premiar a tu perro, sino también elegir el momento correcto para ello. Es necesario que se dé cuenta de que ese premio solo lo recibirá si realiza una acción específica.

Empieza con la obediencia básica

Hay un refrán que dice que no se conquistó Roma en un día, del mismo modo, que tampoco se enseño a un perro a dar la pata en una tarde. Para conseguir esto último, es necesario empezar por cosas más básicas: “ven”, “quieto”… Todas estas cosas además son muy útiles para garantizar la seguridad de tu mascota.

Ármate de paciencia y disfruta

El aprendizaje de tu perro no será cosa de un día, ni siquiera de dos… Por lo que ejercita tu paciencia y disfruta de todo este tiempo que paséis juntos.

Si sigues nuestros cinco consejos estate seguro de que poco a poco verás mejoras tanto en cómo tu te desenvuelves de cara al adiestramiento canico como en relación al aprendizaje de tu mascota.










Envíos Gratis!!
Atención 24/7
Garantía de 14 días
Devoluciones Gratis